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15/09/2020

¿Cuál snack preparo hoy?

Cada segundo cuenta, sobretodo en las mañanas o cuándo estudiamos o trabajamos. Aceptémoslo, muchas veces preferimos pasar esos minutos extra en la cama o en el gym que en la cocina.

Por eso te tenemos la guía completa para hacer snacks rápidos, deliciosos y saludables para reformular tus meriendas.

5 Razones para hacer snacks:

  • Permiten controlar la cantidad de alimentos que se consumen durante el almuerzo y la cena.
  • Permiten un mayor control de los niveles de glucosa en la sangre.
  • Brindan energía para estar más alertas y eficientes para las actividades diarias.
  • Permiten un mayor control del peso corporal, ya que brindan saciedad y disminuyen la ansiedad.
  • Permiten incluir alimentos nutritivos que generalmente no se consumen durante el almuerzo y la cena.

Para no merendar siempre lo mismo, probá:

  • Mezcla de semillas:
    • Brindan energía y grasas esenciales y saludables.
    • Un puñado de semillas mixtas (almendras, nueces, maní) en una bolsita tipo ziploc, es ideal para una merienda saludable.

  • Las frutas enteras o picadas:
    • Brindan vitaminas y minerales indispensables para la prevención de enfermedades y el mantenimiento de la buena salud.
    • Una manzana, una mandarina o un melocotón, sería una gran opción de merienda fácil de transportar.
    • Si se cuenta con más tiempo, las frutas picadas como piña, sandía o papaya son una gran opción.

  • Meriendas hechas en casa:
    • Si la cocina es lo tuyó, prepará unas galletas o cupcakes saludables (con ingredientes funcionales y bajos en grasa o azúcar). Estas se pueden preparar una vez a la semana y guardar para disfrutar el resto de la semana.

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